Noticia | Encinas y Oliván reciben una mención especial por su proyecto docente en los Premios Razón Abierta 2017
Alberto Oliván y Arturo Encinas recibieron una mención de honor, en la categoría de Docencia, por La enseñanza de la narración en videojuegos o cómo relatamos nuestra vida a través del videojuego, durante la entrega de premios Razón Abierta 2017. Su trabajo consiste en un proyecto docente que explica los pormenores de la asignatura Narración en videojuegos I, que ambos docentes imparten en el Grado de Creación y Narración de Videojuegos en la Universidad Francisco de Vitoria.
Su propuesta docente quiere superar los esquemas constructivistas, psicologistas y estructuralistas desde los que habitualmente se comprende y enseña la dimensión narrativa de la ficción. El planteamiento de fondo de la asignatura consiste en mostrar que lo que está en juego en la experiencia narrativa de un videojuego son cuestiones prácticas (éticas) que ayudan más o menos a comprender las dinámicas humanas que son imitadas en la ficción.
Los Premios Razón Abierta 2017 se entregaron en la Academia de las Ciencias de la Ciudad del Vaticano. El Instituto Razón Abierta, de la Universidad Francisco de Vitoria, junto con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, convocan los premios Razón Abierta en las categorías de investigación y de docencia. Los premios reconocen el esfuerzo de investigadores y docentes por llevar a cabo sus estudios y enseñanza desde la perspectiva de la razón abierta, o razón ampliada, de la que habla Benedicto XVI.
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