Tesis | La idea de branding en Wally Olins y su fundamentación en las nociones de pretensión, argumento y sistemas de vigencias en Julián Marías
El todavía doctorando Urquía, frente al tribunal (20.02.2023). |
Esta investigación explora el fenómeno cultural del branding y las marcas desde la filosofía de Julián Marías, buscando un enfoque humanístico en el desarrollo de las organizaciones y sus marcas. Partiendo de la teoría de Wally Olins, considerado pionero en la identidad corporativa, y las categorías filosóficas de Marías, se examina cómo una organización se define a partir de un proyecto, una narrativa y un sistema de vigencias compartidos, y se manifiesta visualmente en el diseño. La investigación, a través de estudios de caso de la mano de Saffron Brand Consultants, confirma que el modelo de análisis basado en la filosofía de Marías es eficaz para comprender y evaluar las identidades corporativas.
El tribunal estuvo formado por Natalia Abuín Vences (Presidente), Gema Bonales Daimiel (Secretaria), Ana Beriain Bañares (Vocal), Emma Torres Romay (Vocal) y Álvaro Abellán-García Barrio (Vocal).
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